Las condiciones particulares de cada propiedad están descritas detalladamente en su ficha. Aceptando estas condiciones, estará de acuerdo con las condiciones particulares de la propiedad que va a reservar.
Fora-Vila Sa Pobla S.L. ó su nombre comercial Foravila Rentals, con CIF B57825994 y domicilio fiscal en la calle Madò Buades 12 de sa Pobla, 07420 de Illes Balears. Es el agente intermediario entre La Propiedad y El Arrendatario en las operaciones de alquiler. En adelante Foravila Rentals.
La Propiedad se refiere al propietario o representante legal de la vivienda que ha encargado la intermediación de Foravila Rentals para llevar a cabo operaciones de alquiler. En adelante La Propiedad.
El Arrendatario hace referencia al cliente / usuario interesado en el alquiler de La Propiedad. En adelante El Usuario.
El objeto de las presentes condiciones de reserva es regular la relación contractual surgida entre La Propiedad y El Arrendatario.
Foravila Rentals no es parte contractual (ni como arrendador ni como arrendatario) en el alquiler de La Propiedad. Foravila Rentals actúa en nombre y representación de La Propiedad y del Usuario, en el arrendamiento para uso de vivienda de temporada, sujeto a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, en especial y de forma expresa en el Título I, artículo 3, punto 2 ó como Estancia Turística Vacacional (ETV) sujeta al Decreto 17/2006, de día 17 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 2/2005, de 22 de marzo, de comercialización de estancias turísticas en viviendas, para las propiedades acreditadas a tal fin.
Los métodos de pago aceptados son transferencia bancaria y tarjeta de crédito/débito (Visa, MasterCard).
En el momento en que El Usuario efectúe una reserva, éste deberá abonar un importe en concepto de depósito. Dicho importe se especificará en el momento de la reserva pudiendo variar en función de las fechas de entrada y salida seleccionadas, así como del número de huéspedes seleccionados.
En el caso de que el método de pago seleccionado sea el de transferencia bancaria, El usuario dispondrá de 48h para abonar el importe indicado en concepto de depósito. En el supuesto de no realizarse el depósito en el plazo establecido, Foravila Rentals se reserva el derecho a no atender dicha reserva.
Recibido el pago del depósito correspondiente, se le remitirá al Usuario una confirmación de reserva.
En el caso de que el importe abonado en concepto de depósito sea inferior al 100% del total de la reserva, el importe restante se tendrá que abonar siguiendo los plazos indicados en el momento de la reserva, pudiendo variar en función de las fechas de entrada y salida seleccionadas, así como del número de huéspedes seleccionados. De no realizarse el pago en dicho plazo, Foravila Rentals podrá cancelar la reserva y se aplicarán las políticas de cancelación correspondientes, detalladas en el punto 5 de estos términos y condiciones.
Con el fin de agilizar los trámites, El Usuario deberá enviar a Foravila Rentals una copia de los justificantes de pago por e-mail cuando la modalidad de pago escogida sea transferencia bancaria, corriendo además a su exclusivo cargo los gastos y comisiones bancarias que estas transacciones puedan ocasionar.
Los precios se entienden en Euros (€) y por regla general con sus impuestos correspondientes incluidos, salvo que se especifique lo contrario.
La Propiedad o en su representación Foravila Rentals se reserva el derecho de solicitar una fianza contra daños, roturas, desperfecto hurtos o suciedad excesiva en la propiedad de destino. En caso de solicitarse, esta información aparecerá en el apartado de fianza en la ficha descriptiva de la propiedad.
La fianza se pagará mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito (Visa o MasterCard) y deberá pagarse, a más tardar, el día de la entrada. El Usuario recibirá un recordatorio de pago por correo electrónico 7 días antes de la fecha de entrada.
La fianza se reembolsará durante los 7 días posteriores a la salida de la propiedad, siempre que no se hayan causado daños al alojamiento.
En casos excepcionales se aceptará el pago de la fianza en efectivo. En este supuesto será indispensable que El Usuario proporcione un número de cuenta donde se depositará la fianza como máximo 7 días después de la salida.
Cuando no se realice depósito alguno por el concepto descrito en el párrafo anterior, La Propiedad o en su representación Foravila Rentals podrán exigir al cliente una cantidad igual al coste de los posibles desperfectos, hurtos o suciedad excesiva en concepto de indemnización. El Usuario es responsable de cualquier daño que se produzca en la propiedad durante su estancia, siempre que éste sea por causas imputables al mismo.
La duración de la reserva puede modificarse mediante una solicitud por escrito a Foravila Rentals, en las siguientes circunstancias y sujeto a las siguientes condiciones:
La duración de la reserva en la propiedad elegida puede extenderse siempre que la propiedad esté disponible para las fechas propuestas. No se realizarán cambios en la reserva hasta que se haya recibido el nuevo pago. El importe a pagar para confirmar la extensión se calculará siguiendo las condiciones de pago definidas en el momento de la reserva.
La reducción de la duración de la estancia debe notificarse con la mayor antelación posible. El precio total de la reserva se ajustará siguiendo las condiciones de pago y cancelación determinadas en el momento de la reserva. La posibilidad de una reducción de la duración de la estancia siempre dependerá de la estancia mínima definida en la propiedad para las fechas de reserva seleccionadas.
Se permitirá la modificación en el número de huéspedes siempre que la propiedad tenga capacidad suficiente y se dé un aviso con antelación razonable.
En caso de cancelación por parte del Usuario, se aplicarán las condiciones indicadas en el momento de la reserva, que pueden variar según las fechas de entrada y salida seleccionadas, así como el número de huéspedes seleccionados.
El usuario perderá el 100% del precio total de la reserva en caso de que no llegue (no show).
Foravila Rentals puede reembolsar o anular las penalizaciones por cancelación al Usuario si éste debe cancelar debido a una circunstancia inesperada que está fuera de su control. A continuación se muestra una lista de circunstancias cubiertas por la Política de cancelación. Antes de solicitar cualquier cancelación, el Usuario puede verificar que las circunstancias dadas estén incluidas en la lista y que se pueda proporcionar la documentación requerida.
Es importante tener en cuenta que las cancelaciones sin penalización solo están disponibles para casos de fuerza mayor que ocurran antes de la fecha de entrada de la reserva del Usuario.
Muerte del Usuario, o invitado adicional, familiar inmediato o cuidador. Se le pedirá que proporcione uno de estos documentos:
Enfermedad o lesión grave inesperada que afecta al Usuario o miembro de la parte que viaja. Se le pedirá al usuario que proporcione una declaración de un médico que confirme que la persona no puede viajar debido a una enfermedad o lesión grave e inesperada. La declaración también debe estar fechada después de que se reservó la reserva y debe proporcionarse dentro de los 14 días posteriores a la cancelación. En este momento, las condiciones preexistentes conocidas por el usuario en el momento de la reserva no están cubiertas por la Política de cancelación.
Obligaciones del gobierno incluyendo servicio de jurado, restricciones de viaje, comparecencias ante el tribunal y despliegue militar. Se le pedirá al usuario que proporcione una copia del aviso oficial fechado después de la fecha de reserva, incluido el nombre de la persona que cumple con la obligación.
Interrupciones en el transporte que hacen que sea imposible viajar al destino, incluidos cierres de carreteras y cancelaciones de vuelos donde no hay métodos alternativos de viaje. Esto incluye cierres y cancelaciones causadas por desastres naturales, como terremotos o tormentas severas. Se le pedirá al Usuario que proporcione un aviso del cierre de la carretera, o documentación de la aerolínea que indique que el vuelo fue cancelado y la documentación de respaldo que confirme que no es posible viajar al destino
Cancelaciones de trenes, autobuses o ferries donde no haya viajes alternativos disponibles el mismo día. Se le pedirá al Usuario que proporcione documentación que muestre claramente que el operador no estaba operando ese día, como una captura de pantalla del sitio web de la compañía o un enlace a una declaración oficial del operador.
No se requiere documentación para estas circunstancias, pero nuestro equipo especializado revisará cada caso para confirmar que está directamente afectado.
Desastres naturales, actividades terroristas y disturbios civiles / políticos que impiden al Usuario viajar hacia o desde el destino, o que lo hacen inseguro.
Enfermedad epidémica o enfermedad que afecta repentinamente a una región o a un grupo completo de personas. Esto no incluye enfermedades existentes que están asociadas con un área. Cualquier actualización de nuestra política con respecto al brote de una enfermedad, y el alcance de la aplicación de la política, se determinará en función de los anuncios de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales.
Restricciones de viaje impuestas por un gobierno, agencia de aplicación de la ley o militares que restringen los viajes hacia o desde la ubicación de la lista.
Avisos de seguridad y amenazas de seguridad emitidos para la ubicación de la propiedad o la ubicación de partida del usuario o sus acompañantes.
Cambios en los requisitos de visa o pasaporte que hacen que sea imposible viajar al destino. Esto no incluye documentos de viaje perdidos o caducados.
La Propiedad o Foravila Rentals pueden tener que cancelar la reserva del usuario en caso de situaciones de fuerza mayor. Si por esta razón la propiedad no se puede ofrecer en condiciones óptimas, el Usuario puede optar por aceptar otra propiedad (sujeto a disponibilidad) o cancelar la reserva. Si el Usuario elige la segunda opción, Foravila Rentals le reembolsará el importe pagado hasta la fecha.
Foravila Rentals se reserva el derecho de cancelar la reserva del Usuario en caso de que se presenten circunstancias imprevistas y fuera de nuestro control. Las circunstancias contempladas en esta Política de cancelación incluyen, pero no se limitan a:
Fallecimiento del Propietario, de un familiar inmediato o del cuidador.
Enfermedad o lesión grave inesperada que afecte al Propietario, a un familiar inmediato o al cuidador.
Obligaciones gubernamentales tales como servicio de jurado, comparecencias ante el tribunal o despliegue militar.
Desastres naturales, actividades terroristas y disturbios civiles/políticos que afecten la ubicación de la propiedad.
Avisos de seguridad o amenazas a la seguridad emitidos para la ubicación de la propiedad o la residencia del propietario.
Transferencia de la propiedad debido a venta o cambio de titularidad.
Corte prolongado de servicios esenciales como agua, electricidad o gas.
Daños significativos a la propiedad debido a incendios, inundaciones u otros eventos.
Descubrimiento de problemas estructurales graves que requieran reparaciones inmediatas y extensas.
Brotes de enfermedades que afecten significativamente la región donde se encuentra la propiedad o la residencia del propietario.
Restricciones o advertencias de viaje emitidas por autoridades sanitarias que hagan imposible o inseguro que los huéspedes lleguen a la propiedad.
Ni la Propiedad ni Foravila Rentals asumen responsabilidad por cualquier robo o robo que pueda ocurrir dentro de la propiedad durante la estancia del Usuario.
La ocupación máxima de la propiedad se indica en la confirmación de la reserva. Exceder la capacidad permitida sin autorización previa puede dar lugar a la cancelación del contrato de reserva sin derecho a un reembolso del precio pagado. La propiedad sujeta al siguiente contrato es única y exclusivamente para uso como alojamiento residencial estacional o turístico y no puede ser utilizada para otros fines como banquetes, celebraciones, fiestas, seminarios, etc., sin el conocimiento y aprobación de la Propiedad o Foravila Rentals. La participación en cualquier actividad que no sea la de una estancia estacional o turística, o que exceda la capacidad máxima establecida para la propiedad en número de camas, dará lugar a la terminación inmediata del alquiler en los términos descritos anteriormente.
Foravila Rentals se esforzará por proporcionar descripciones precisas de todas las propiedades publicadas y tomará todas las medidas necesarias para garantizar la calidad de las mismas. Sin embargo, dado que las propiedades no están bajo el control directo y permanente de Foravila Rentals, pueden surgir variaciones o diferencias en comparación con las fotos publicadas debido a las actualizaciones y mejoras continuas que se realizan en los alojamientos. Foravila Rentals se compromete a abordar cualquier deficiencia en la propiedad en la menor brevedad posible y hará todo lo posible para solucionarla en el caso que sea necesario.
Aunque en general las mascotas no están prohibidas, el Usuario debe solicitar Foravila Rentals para obtener la confirmación y el consentimiento de la Propiedad antes de la confirmación de la reserva.
La propiedad será entregada limpia y provista de ropa de cama y toallas. El Usuario será responsable de mantener limpia la casa durante su estancia.
Cuando una propiedad ofrece un servicio de limpieza, cambio de sábanas y mantenimiento, las personas a cargo de la limpieza, así como del jardín, la piscina y el mantenimiento general, se reservan el derecho de tener una llave de la propiedad y acceder al interior, incluso en ausencia del Usuario.
Para estancias de más de siete días, el Usuario recibirá un cambio de ropa de cama y toallas sin cargo adicional.
Las llegadas deben realizarse a partir de las 16:00h. La propiedad debe ser desocupada antes de las 10:00h del día de salida.
En caso de discrepancias que puedan surgir entre las partes, acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales y Juzgados de Inca (Mallorca).